La virtualización crea un entorno informático simulado, o virtual, en lugar de un entorno físico. A menudo, incluye versiones de hardware, sistemas operativos, dispositivos de almacenamiento, etc., generadas por un equipo. Esto permite a las organizaciones particionar un equipo o servidor físico en varias máquinas virtuales. Cada máquina virtual puede interactuar de forma independiente y ejecutar sistemas operativos o aplicaciones diferentes mientras comparten los recursos de una sola máquina host.

Al crear varios recursos a partir de un único equipo o servidor, la virtualización mejora la escalabilidad y las cargas de trabajo, al tiempo que permite usar menos servidores y reducir el consumo de energía, los costos de infraestructura y el mantenimiento.

POLÍTICAS DE USO

  1. Toda  las máquinas virtuales deben tener un docente y proyecto asociado.
  2. El tiempo de uso estimado de la máquina virtual debe ser informado
  3. Las VM abandonas por más de 6 meses serán eliminadas
  4. Todas VM creadas serán monitoreadas por el cemcc, y  se mantendrá acceso de root con fines administrativos y de emergencia.
  5. Los recursos de las VM deben ser utilizados eficientemente, no se asignará más recursos por mala gestión del recurso asignado.
  6. El minado de criptomoneda no está permitido
  7. Servidores para juegos online no está permitido
  8. Descargar Torrent de material ilegal: películas, software, etc. No es permitido